Auditorías

Coordinación BIM

Implementación

Scan to BIM Point Cloud

Simulaciones

Auditorías

Durante el curso de cualquier proyecto, siempre es razonable verificar la consistencia de la información contenida dentro de los modelos BIM.  Las Auditorías de modelos BIM es uno de los procesos de aseguramiento y control de calidad del producto. Por eso es necesario revisar la información del diseño de manera sistemática para analizar los modelos desde su contenido técnico, su información incluida, y el contenido de diseño y análisis de calidad basados en los archivos BIM desde su coherencia hasta el chequeo de los códigos de construcción.

Coordinación BIM

La coordinación BIM es uno de los ámbitos más complejos debido a que se necesita la intregración de conocimiento necesario de cómo funciona un proyecto en todas sus fases, tareas y responsabilidades; siempre considerando los conocimientos de la metodología BIM.

El control de nuevas tareas, entregables y entornos de trabajo son los procesos necesarios en los cuales cada agente debe desenvolverse. Siempre validamos la información de los entregables de especialidades si los modelos vienen de una tercer parte antes de inciar el proceso de coordinación. Asimismo, también realizamos el levantamiento de especialidades de manera interna si es necesario.

Implementación

La implementación BIM surge a partir del análisis de los objetivos, alcances y requisitos del cliente. Siempre partimos una etapa de diagnóstico para definir la planificación y establecer las fases y tareas que darán marcha a los diferentes procesos de trabajo.

Scan to BIM Point Cloud

El término Scan to BIM es utilizado a nivel internacional para describir un levantamiento crítico de arquitectura específico, mediante escaneo láser y la generación de un modelo de información de la construcción. Dicho modelo cuenta con toda la información extraída de la nube de punto a nivel tridimensional y planimétrico.

contáctanos

Teléfono

+56 9 9007 2290

eMail

info@alineabim.cl